Escuela Argentina General Belgrano

• Monroe 3021, Belgrano
  • (11) 4543-4673 / 4544-7481
info@eagb.edu.ar

En el barrio porteño de Belgrano, se encuentra la Escuela Argentina General Belgrano, un instituto privado integrado y articulado en sus tres niveles: Jardín, Primario y Secundario. Se manifiesta laico, mixto, respetuoso de todos los credos, propiciador de un pluralismo de ideas con base y fundamento en los valores éticos del ser humano. Fundado en 1946, lleva más de 60 años identificado con un proyecto permanentemente actualizado, que se sustenta en un alto ritmo académico y la formación en valores.

EDUCACIÓN: cada alumno es una persona. Se conduce el proceso educativo con referencia a todas sus dimensiones: intelectual, moral, afectiva y física. El colegio se propone que cada alumno desarrolle el máximo de sus capacidades y madure su propia identidad. En tal sentido, la acción educativa será personalizada.

NIVELES: jardín, primario, secundario.

IDIOMAS: inglés, francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El francés que aprenden en el nivel secundario se avala con certificados DELF del Ministerio de educación de Francia.

ÁREA DEPORTIVA: Las actividades se realizan en el campo de deportes de “Parque Norte”, ubicado en Costanera. Se pratican las siguientes disciplinas: atletismo, voley, fútbol y jockey. Escuelas deportivas optativas de hockey y natación, entre otras.

ÁREA PEDAGÓGICA: La escuela apoya y acompaña, en forma sistemática la misión de los padres e invita a la familia a ocupar el lugar que le corresponde en la comunidad escolar. El gabinete psicopedagógico interviene para orientar a la familia en los casos que resulte necesario.

INSTALACIONES: biblioteca que también se encuentra abierta a las familias. Videoteca y otras herramientas audiovisuales. Laboratorio de Informática. Laboratorio de Ciencias

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Universidad de Cambridge, Alianza Francesa.

(fuente: eagb.edu.ar)