• Serrano 930/946, Villa Crespo
  • (11) 4773-0711 / 4777-1502
secretaria@colegioecos.com

Ecos es un colegio secundario privado ubicado en el barrio de Villa Crespo. Desde su creación en 1993 se planteó como meta fundamental el logro de una sólida formación académica en un marco de acompañamiento individual y grupal para el logro de los objetivos buscados.
Busca formar alumnos críticos y capaces de elaborar la información que van incorporando en un marco de respeto por la pluralidad y la opinión fundamentada. La apuesta fuerte es que alcancen un alto nivel académico, pero gradualmente.

EDUCACIÓN: Durante el primer año se desarrollan distintas actividades de adaptación a la escuela media. Así, cuestiones como la metodología de estudio y las estrategias para organizarse en las distintas materias son ampliamente trabajadas, en forma grupal e individual. Este tipo de actividades que buscan la apropiación de contenidos y la participación activa del alumno en su proceso de aprendizaje se sigue manteniendo en diferentes formatos a lo largo de los 5 años.

NIVELES: secundario

IDIOMAS: inglés intensivo. Los alumnos rinden los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y los del London Test.

ÁREA DEPORTIVA: A partir de 2º año, los alumnos eligen el deporte en el que quieren desarrollarse (Fútbol, Hándbol, Hockey, Voleibol ó Natación) Para el dictado de las clases se utilizan las instalaciones de prestigiosas instituciones como ser el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria, la Unión General Armenia y el Natatorio del Club Megatlón.

ÁREA PEDAGÓGICA: acompañamiento pedagógico individualizado para los alumnos que lo requieran, a través de encuentros semanales, fuera del aula y durante un tiempo acotado. Se interactúa permanentemente con el departamento de orientación psicológica.

INSTALACIONES: En esta escuela “nacieron” juntos los proyectos pedagógico y arquitectónico, ambos se ajustaron, se acomodaron y crecieron. Una de las premisas del proyecto fue la preservación de los árboles. De allí surge la posición de los edificios que componen el conjunto. Éstos se inclinaron, se retiraron, se curvaron y se replegaron para enmarcar la añosa arboleda, acompañándola. El colegio cuenta con un total de 2.407m2 construidos, y 510m2 de espacios a cielo abierto.

EXPERIENCIAS: Por la tarde, se desarrollan talleres optativos para los alumnos, ex alumnos y padres del colegio. Este año funcionan las siguientes propuestas: Guitarra; Teclado; Batería; Bajo; Canto; Coro; Ensamble; Actuación; Plástica; Escultura; Danza y Coreografía; Cine; Lectura en Biblioteca; Periodismo; Realización Cinematográfica; Historia del Jazz; Historia del Rock.

(fuente: colegioecos.com)