Si querés marcar tu colegio o guardar tus favoritos

  • Calle 146 entre 446 y Arroyo Carnaval, City Bell
  • (0221) 475-1091 / 475-0481
Consultas
info@colegiopatris.com.ar
Religión
Católica
Idiomas
Inglés Bilingüe
Portugués
Deportes
Fútbol
Volleybol
Hockey
Handball
Softball
Orientaciones
Sociales

El Colegio Patris se encuentra ubicado en la localidad de Citi Bell, en la Ciudad de La Plata.  Es una institución católica, privada y mixta, que propone educar, junto a cada familia, en el máximo cultivo del espíritu en las lenguas, en las artes, en las ciencias y en el deporte, ayudando a los alumnos a forjar su personalidad y a la conquista de la libertad de los hijos de Dios. 

EDUCACIÓN: la aspiración del Proyecto Educativo del Colegio Patris es preparar a los alumnos para las exigencias de un mundo en continua evolución. Madurar en ellos un sentido de pertenencia y arraigo a las más sanas tradiciones de la Patria y de sus familias, a la vez que proyectarlos desde esas realidades a un mundo global. Aprender a cooperar y trabajar comunitariamente dentro del colegio para abrir a los alumnos a una rica convivencia en el mundo complejo hacia el que se proyectan.

NIVELES: jardín, primario, secundario. 

IDIOMAS: inglés bilingüe, portugués. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). En portugués, pueden obtener el Certificado CILP por la Universidad de Caxias do Sul y el CELPE Bras, certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para extranjeros. 

ÁREA DEPORTIVA: cuenta con un campus deportivo de 28 hectáreas. Los alumnos tienen la posibilidad de practicar las disciplinas de hockey, fútbol, vóley, sofball y handball. Participan de torneos y ligas intercolegiales.  

ÁREA PEDAGÓGICA: la propuesta pedagógica del Colegio Patris adhiere a la autonomía conquistada por el hombre de hoy gracias al desarrollo de la ciencia y de la técnica, teniendo presente que dicha autonomía  no es absoluta, es en definitiva “autonomía trascendente”, pues nunca dejaremos de ser hijos frente al Padre Dios. Dos líneas se abren así: la filialidad hacia Dios y la fraternidad hacia los hombres.

El Colegio cuenta además con un departamento de Orientación y Psicopedagogía que se ocupa de hacer un seguimiento individual y grupal de los alumnos, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de su potencial cognitivo y emocional.

INSTALACIONES: amplias instalaciones, campo de deportes, laboratorios, huertas. 

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Universidad de Cambridge. Universidad de Caxias do Sul. 

(fuente: colegiopatris.com.ar)