Colegio Marianista

• (11) 4988-0774 // 0775
info@marianista.edu.ar
Naturales

El Colegio Privado Marianista, ubicado en el barrio de Caballito, tiene sus inicios en 1935. El objetivo fundamental de la educación marianista es guiar y orientar al educando en su crecimiento humano, cultivando su interioridad y promoviendo no sólo el acceso a la información sino el deseo de aprender en forma permanente.

La institución asume una historia, tradiciones, estilo y propuesta marianistas, con fuertes raíces, con claras convicciones y con una mirada abierta y esperanzadora hacia un futuro en el que desean ser protagonistas fieles en la misión de anunciar el Evangelio.

EDUCACIÓN: ofrece una educación integral de calidad que forma para el servicio, la justicia y la paz desde el cuidado en los pequeños gestos escolares cotidianos hasta en las experiencias organizadas en servicio de los más pobres y necesitados.

Se educa para la adaptación y el cambio al formar cristianos con espíritu abierto y crítico que puedan asumir los desafíos culturales actuales, fomentando el respeto y el amor por la vida, el aprecio y cuidado de la naturaleza como obra de Dios y responsabilidad colectiva.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: inglés intensivo. Por un convenio con la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI) los estudiantes pueden asistir en las instalaciones del Colegio, en horario extracurricular, al mismo programa de enseñanza del idioma inglés que dicha entidad ofrece en sus sedes.

ÁREA DEPORTIVA: los alumnos practican fútbol y vóley masculino y hockey y vóley femenino. Como complemento cuentan con los “sábados deportivos” (de 9:00 a 13:00 hs.), espacio donde pueden realizar distintos deportes a cargo de docentes del Colegio y en los campos deportivos. En el área deportiva los jóvenes participan en distintas competencias intercolegiales.

ÁREA PEDAGÓGICA: la institución tiene un estilo pedagógico propio, personalizador, socializador y evangelizador. La Educación Marianista se inspira en la espiritualidad marianista que se asienta sobre tres dimensiones características: un espíritu mariano de fe, la formación de comunidades y el sentido profundo de misión.

INSTALACIONES:  edificio de la Av. Rivadavia.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: diferentes actividades relacionadas con la educación Marianista. Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI).

(fuente: http://sitio.marianista.edu.ar)