Colegio del Salvador

secgral@colegiodelsalvador.esc.edu.ar
Basquetbol
Handball

Desde 1868, el Colegio del Salvador, es el colegio de los Jesuitas en Buenos Aires. Ubicado en el barrio de Balvanera, participa del sistema educativo público de gestión privada de la Argentina ofreciendo formación para varones, desde la Sala de dos años y en los Niveles Pre-escolar, Primario y Secundario.

El Colegio San Salvador es la continuación del primer Colegio de enseñanza secundaria fundado en Buenos Aires en 1617 por la Compañía de Jesús, denominado Colegio de Loreto, ubicado en la actual Plaza de Mayo. Asimismo, asume la continuidad de la obra educativa en el Colegio de San Ignacio (1664) ubicado en la Manzana de las Luces y finalmente, desde 1868, se denomina Colegio del Salvador en la actual ubicación de calle Callao.

EDUCACIÓN: para el Proyecto educativo del Colegio del Salvador, no es el mucho saber lo que importa, sino también el sentir, el saber con y el saber para. La calidad educativa se debe inscribir entonces en una teología y en una ética de los fines y los medios, subordinados siempre a la gloria de Dios, que es el bien de la persona humana. El fin último que pretende el Colegio es entonces la formación integral de las personas, en sus aspectos espirituales, intelectuales, afectivos y sociales, con sentido religioso, rigor intelectual, apertura de corazón, sensibilidad, creatividad y laboriosidad, para que puedan contribuir, como auténticos mediadores de Esperanza, al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y de la sociedad, en el marco del humanismo cristiano.

NIVELES: inicial, primario, secundario.

IDIOMAS: inglés (obligatorio intensivo) y francés (optativo). Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

ÁREA DEPORTIVA: Educación física y deportes: basket, fútbol, handbol, voleibol y natación.  Torneos internos e intercolegiales. Torneos de ex-alumnos.

ÁREA PEDAGÓGICA: El colegio adopta el Modelo Pedagógico Ignaciano. Un camino por el que los docentes acompañan y motivan a los alumnos en su crecimiento y desarrollo.  Incluye una perspectiva del mundo, de Dios, de la vida y una visión de la persona humana ideal que se pretende formar.

INSTALACIONES: Capilla de alumnos, biblioteca laboratorios de ciencias y tecnología, laboratorio de informática, auditorio para conferencias, Salón de actos, piscinas, aulas de música, aulas de arte y diseño, aulas de video, gimnasio, bar y salón comedor. Campo de deportes y casa de ejercicios "Villa San Ignacio", ubicado en Villa de Mayo, provincia de Buenos Aires.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Jesuítas Argentina. Programa de voluntariado de los alumnos en colaboración con la Asociación Civil “Un Techo para mi hermano”. Programa de Formación en Responsabilidad Social. Programa de Intercambio internacional con colegios jesuitas de USA, Francia y Canadá. Miembro de FLACSI (Federación de colegios jesuitas de América Latina) y de RAUCI ( Red argentino uruguaya de colegios ignacianos).

(fuente: colegiodelsalvador.esc.edu.ar)