Colegio del Pilar

• Ruta Provincial N° 34 km 2.5, Pilar
info@colegiodelpilar.edu.ar

Ubicado en Pilar, el Colegio del Pilar se fundó en 1982, en respuesta a la demanda de numerosas familias quienes buscaban una institución educativa privada con enseñanza bilingüe y jornada completa. Su misión es formar alumnos autónomos y responsables educados en el respeto y la solidaridad, teniendo en cuenta sus capacidades e intereses personales de manera que adquieran el dominio de conocimientos relevantes y la capacidad para trabajar en equipo para ser agentes transformadores de la sociedad.

EDUCACIÓN: Partiendo de su misión y de una filosofía basada en valores universales, el colegio se propone, en un clima de trabajo armónico, conocer a cada uno de sus alumnos para facilitar el mejor desarrollo de las diversas potencialidades. Prioriza el desarrollo de habilidades y destrezas, actualizando constantemente las estrategias e incorporando el uso de TICs y plataformas e-learning (campus virtual). Sus referentes teóricos son de línea cognitivista, atendiendo a las inteligencias múltiples, los estilos o perfiles de aprendizaje, conocimientos previos e intereses personales.

NIVELES: jardín, primaria, secundaria.

IDIOMAS: inglés bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity College London Oral Examinations. El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

ÁREA DEPORTIVA: cuenta con un Campo de Deporte de 2 has. con canchas de fútbol, hockey y rugby, pista de atletismo y pileta de natación al que acceden todos los alumnos del Colegio. Los alumnos participan de los torneos organizados por  la Liga del Noroeste y los Colegios del PEP (Polo Educativo Pilar). Todos los años los alumnos se destacan en el Intercolegial organizado por la AAP (Asociación Argentina de Polo). El Colegio tiene el orgullo de haber obtenido la Copa Zeus en tres oportunidades y la codiciada Copa Sta Paula. El momento cúlmine en el calendario anual son los “Sports”, competencias interhouses entre Blue House (que simboliza Wisdom-Sabiduría), Green House, (Respect-Respeto) y Yellow House (Effort-Esfuerzo).

ÁREA PEDAGÓGICA: el Colegio del Pilar utiliza herramientas pedagógicas en el contexto de la psicología constructivista  y en los nuevos descubrimientos de la neurociencia para facilitar el aprendizaje con el fin de responder a las necesidades de todos y cada uno de sus alumnos.

INSTALACIONES: se desarrolla en un contexto natural, luminoso, cómodo, acogedor, rodeado por amplios parques y una añosa arboleda. El predio tiene más de 5 hectáreas, e incluye campo de deportes, pileta de natación, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, sala multimedia, atelier de arte, salón de usos múltiples, y una huerta.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: El Colegio del Pilar es miembro de Debate Group y Northern Schools Debating League.

(fuente: colegiodelpilar.edu.ar)