Colegio de Todos los Santos

Si querés marcar tu colegio o guardar tus favoritos

  • Thames 798, Villa Adelina
  • (11) 4766-3878
Consultas
admisiones@tls.edu.ar
Religión
Laica
Idiomas
Inglés
Deportes
Fútbol
Rugby
Volleybol
Hockey
Basquetbol
Atletismo
Handball
Softball
Orientaciones
Sociales
Naturales

Ubicado en Villa Adelina, partido de Vicente López, el Colegio de Todos los Santos es una institución oficial de gestión privada que se inició con grupos de jardín de infantes y preescolar y 1ro y 2do grado de escuela primaria. Dentro del proyecto educativo estaba previsto un crecimiento paulatino hasta llegar a dos secciones de cada curso de jardín de infantes y prescolar, educación primaria y secundaria con orientaciones en Ciencias Naturales y Humanidades y Ciencias Sociales. Sus estudiantes culminan su escolaridad con el título argentino que los habilita para realizar estudios terciarios y con el Diploma del Bachillerato Internacional (Ginebra, Suiza).

EDUCACIÓN: el proyecto educativo integral considera construir la vida en una tierra que tiene una tradición y una historia; ser sensibles a todo lo que los rodea para abrirse a la naturaleza y a los otros seres en las distintas formas del amor; pensar con originalidad y valentía a fin de crear respuestas sensatas a los desafíos de cada momento; asumir el trabajo en forma imaginativa y eficiente para hacer realidad la generalización de formas más humanas de vida; organizar el tiempo libre creativamente; manejar con fluidez la propia lengua y otras; descubrir y aceptar valores que trasciendan lo humano y realizarlos.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: inglés, en el marco del programa del diploma del Bachillerato Internacional.

ÁREA DEPORTIVA: práctica de atletismo, fútbol, rugby, hockey y vóley. Metodologías de handball, softball y basket. La institución cuenta con cancha de rugby y fútbol de césped natural, cancha de hockey de césped sintético, 2 canchas de vóley, área de atletismo y un gimnasio cerrado.

ÁREA PEDAGÓGICA: en la institución, el pensamiento autónomo y creativo se logra a través de un proceso que contempla las diferentes etapas de su desarrollo. Se lo favorece a través de actividades que lo ejercitan. Habilidades básicas como la fluida lectura comprensiva y la práctica de la escritura, tanto en lenguaje informativo como expresivo, son objetivos del primer ciclo. El plan progresivo de habilidades, técnicas y métodos de estudio son los del segundo y tercer ciclo.

INSTALACIONES: predio de 27.000 m2, 9.000 m2 de superficie cubierta, estacionamiento y circulación interna de vehículos, control de acceso y salida, teatro / auditorio con capacidad para 1.000 personas, imprenta, huerta vivero, amplios patios y parques para recreo y esparcimiento, 3 salones de uso múltiple, 3 bibliotecas, laboratorio de biología, laboratorio de físico-química, sala de arte, sala de actividades prácticas, 2 salas de computación, sala de medios audiovisuales, sala de música, cancha de rugby y fútbol de césped natural, cancha de hockey de césped sintético, 2 canchas de vóley, área de atletismo, gimnasio cerrado.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: adherido al programa del diploma del Bachillerato Internacional.

(fuente: tls.edu.ar)