Colegio A.L.F.A.

• Bynnon 1560, Adrogué
colegiosalfa@colegiosalfa.com.ar
Técnico - IT

El Instituto A.L.F.A. San Gabriel es un colegio confesional de educación católica de alumnado mixto. Su educación personalizada tiene claros objetivos formativos que buscan en los jóvenes promover el sentido de pertenencia, un desarrollo de sus capacidades de discernimiento, la alegría de vivir y comulgar con la cultura de la vida.

ORIENTACIÓN: rinden exámenes de informática con acreditación abalada por la Universidad Tecnológica Nacional.

EXÁMENES: en inglés, los alumnos que concurren a la jornada completa pueden rendier exámenes internacionales (Trinity y University of Cambridge) en el contraturno.

INTERCAMBIOS: viajes de estudio.

CONVENIOS CON UNIVERSIDADES: informática con acreditación abalado por la Universidad Tecnológica Nacional.

APERTURA LABORAL: la institución orienta a través de talleres, para el ingreso al nivel terciario y superior y mundo laboral. Alumnos y padres trabajan con los profesionales de Orientación Escolar, quienes mediante distintas dinámicas y técnicas lograr informar a los alumnos y sus familias sobre sus motivaciones futuras.

DEPORTES: dos horas programáticas y 3 extra-programáticas de educación física. Práctica de vóley, hockey, atletismo, fútbol, rugby. Participación en torneos anuales y encuentros masivos.

EXPERIENCIAS: participación en jornadas catequísticas, campamentos, viajes de estudio, retiros espirituales.