Colegio A.L.F.A.

• Bynnon 1560, Adrogué
colegiosalfa@colegiosalfa.com.ar

El jardín trabaja esencialmente con los valores del evangelio, fomentando valores permanentes y significativos para la vida. Así, desde su creación en el año 1969, en el jardín se generan oportunidades para que los niños jueguen, exploren, accionen y participen en la búsqueda y construcción de sus saberes.

Se los ayuda a descubrir lo que quieren, se los moviliza para que se interesen por aquello que implica un desafío para sus capacidades, y decidan con criterio sus elecciones en base a sus intereses, posibilidades y experiencias anteriores.

SALAS: de 2 a 5 años de edad.

JORNADA: simple.

GÉNERO: mixto.

APRENDIZAJE: en el nivel inicial se logran aprendizajes significativos a través del juego. Los docentes trabajan con propuestas áulicas canalizadas en proyectos y unidades didácticas, utilizando estrategias, donde los niños descubren y desarrollan todo su potencial para construir su personalidad autónoma y solidaria, valorando la vida y respetándola. La participación de los padres, abuelos y familiares es primordial; buscando resignificar los lazos institución-familia.

IDIOMAS: en el jardín se trabaja con profesores especiales de inglés.

EXPERIENCIAS: se realizan encuentros y jornadas catequísticas.