Colegio A.L.F.A.

• Bynnon 1560, Adrogué
colegiosalfa@colegiosalfa.com.ar
Técnico - IT

Inaugurada en 1961, la Asociación Laical Fraterna Almirante Brown, ALFA, se constituye como una comunidad cristiana, integrada por laicos comprometidos con la obra de la iglesia y con la educación y formación de los niños, de los jóvenes y de las familias.

El ideal de A.L.F.A. a nivel educativo es lograr extender el Reino de Cristo y ayudar a los demás a alcanzarlo, trabajando y aportando a cada uno de sus integrantes, valores y aprendizajes que sean útiles y fructíferos en el largo camino de la Vida.

En el mismo establecimiento, por la tarde, funciona el Instituto A.L.F.A. Holy Mary, el cual  ofrece la posibilidad de ampliar el estudio de la lengua inglesa. El Instituto cuenta con 12 niveles, correspondientes a los seis años del nivel primario y los seis del nivel secundario.

EDUCACIÓN: el presente Proyecto Educativo se fundamenta en una concepción cristiana de la vida que incluye presupuestos teológicos, antropológicos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos. Conforme a esta visión del mundo y de Dios, la misión de la institución es contribuir para que cada alumno pueda construir su propio proyecto de vida, aprenda a respetar su cuerpo, como cuerpo de Dios y su estilo de vida sea a la luz de los valores evangélicos.

La institución busca posibilitar la formación integral de los niños y adolescentes, con vocación nacional y pluralista.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: inglés. Preparación de exámenes en Lenguas Vivas y/o exámenes internacionales (Trinity y University of Cambridge).

ÁREA DEPORTIVA: vóley, hockey, atletismo, fútbol, rugby. Actividades desarrolladas en el predio institucional parroquial deportivo y el Club Pucará.

ÁREA PEDAGÓGICA: cuenta con un Gabinete de Orientación Escolar, que brinda un espacio de asistencia y contención, abierto a toda la comunidad educativa: directivos, docentes, padres, alumnos y personal de la institución, más allá de una problemática escolar puntual. Se trata de un espacio de intercambio entre los profesionales y quienes necesiten de esta orientación.

INSTALACIONES: amplio edificio en la calle Bynnon.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Asociación Laical Fraterna Almirante Brown. Junta Parroquial de San Gabriel de Adrogué. Círculo de Colegios Kenteijianos. Movimiento de Shoenstatt.

(fuente: colegiosalfa.com.ar)