Belgrano Day School

rrpp@bdsnet.com.ar
Naturales
Comunicación

Desde hace más de cien años, el Belgrano Day School (BDS) ofrece a sus alumnos una educación integral bilingüe de alta calidad, para la formación de futuros ciudadanos del mundo y líderes comprometidos con el bien común, libres, responsables, creativos y respetuosos de la diversidad y el disenso.

La institución se encuentra ubicada en el barrio de Belgrano (R), recibe alumnos de 2 a 18 años, es de enseñanza privada, mixta y bilingüe. Los graduados obtienen títulos con certificados internacionales de Cambridge y el título de Bachiller Nacional Bilingüe en inglés.

EDUCACIÓN: en el BDS ven la educación como una sociedad de mutua colaboración entre la familia y la escuela, que trata no sólo de una alianza imprescindible, sino también de la mejor estrategia posible para la prevención y la ayuda efectiva y afectiva que los jóvenes necesitan para enfrentar el mundo y sus muchos desafíos. Para que la alianza funcione, buscan desarrollar los talentos individuales de cada alumno al máximo de su potencial, enseñar con eficacia y determinar niveles de calidad elevados en relación con el trabajo y el comportamiento y asegurarse de que cada alumno haga su mejor contribución posible a la comunidad cuando egrese.

NIVELES: jardín, primario, secundario.

IDIOMAS: inglés bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como "Member School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

ÁREA DEPORTIVA: centro deportivo propio, situado en El Talar de Pacheco. Los alumnos participan de torneos intercolegiales locales y tours deportivos en el exterior. Los deportes que practican son: rugby, hockey, voleybol y fútbol.

ÁREA PEDAGÓGICA: cuenta con un centro de orientación psicopedagógica que establece una permanente comunicación hogar-escuela, para la detección de eventuales dificultades durante el proceso de enseñanza.

INSTALACIONES: cada nivel educativo tiene su propio edificio, entrada y patio, así como salones especiales de música, arte, informática y teatro. Además, hay un serie de salones compartidos como el comedor, la biblioteca multimedia, el gimnasio, los laboratorios, el auditorio, la academia de música, el centro de primeros auxilios y el campo de deportes.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: intercambios con más de 100 colegios alrededor del mundo. El Belgrano Day School es desde 2013 miembro de la Asociación Round Square, que nuclea a más de 100 colegios en los cinco continentes con objetivos ambiciosos singulares en común. El colegio trabaja en asociación con la Universidad de Cambridge.

Old Facrecteans, seguir perteneciendo. Hijos, nietos y hasta bisnietos de ex-alumnos conforman una parte sustancial del alumnado. Los ex alumnos mantienen una fuerte relación entre sí y con la institución; están nucleados en la Old Facrectean Virtual Community y participan de actividades deportivas, sociales y culturales.

(fuente: bds.edu.ar)