Argentina School

• (11) 4553-3904 / 4552-0520
secretaria@argentinaschool.edu.ar
Ajedrez

Argentina School, es un colegio privado ubicado en el barrio de Colegiales.  Fundado en 1964 con su sección Jardín de Infantes, fue creciendo e incorporando sus secciones Primaria y Secundaria. Su capital humano y profesional es su particularidad, cada uno de sus alumnos, cada familia es singular. Propicia el logro de una sólida formación académica bilingüe en un marco de acompañamiento individual y grupal. Considera a cada uno de los niveles, como un espacio de formación y crecimiento. Prepara a sus alumnos para ser constructores, creadores, forjadores responsables de un mundo nuevo y mejor, alcanzando nuevos desafíos, siendo fieles a sus metas, su propia identidad y su integridad.

EDUCACIÓN: el colegio considera relevante que atender a la formación de sus niños y jóvenes debe integrar saberes y contenidos, de la mano de planificación e intencionalidad didáctica, sabiendo que ocupa un lugar central el estilo de convivencia, la colaboración, el compromiso, el modo de encarar conflictos, elecciones, el estimular cuidarse y cuidar a los demás, pensar y pensarse en la incertidumbre.

NIVELES: jardín, primario, secundario

IDIOMAS: inglés bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de Pearson Tests of English y de la Universidad de Cambridge.

ÁREA DEPORTIVA: una tarde por semana se practican en el campo de deportes: futbol, hockey, aerobics, yudo. El ajedrez del Argentina School es un distintivo institucional, por años el equipo del colegio se ha destacado con excelentes resultados a nivel nacional e internacional.

ÁREA PEDAGÓGICA: el colegio adopta y practica los nuevos sentidos de la escuela actual. Entiende al proceso de aprendizaje como una  posibilidad de estimular en los alumnos el deseo de  compartir experiencias para un intercambio enriquecedor para ampliar la mirada, sumando perspectivas. Considera que los proyectos e ideales, son motores de vida que dinamizan y entusiasman. Alienta el interés por la pregunta constante, entendida también como un motor personal para el descubrimiento del conocimiento. Entiende al crecimiento como un proceso altamente potente, que facilita la construcción de proyectos y que entusiasma al mismo tiempo a docentes, profesores y alumnos para lanzarse a la aventura del aprendizaje, a vincularse con otros para construir y construirse.

INSTALACIONES: funciona en dos edificios cercanos entre sí, Primaria y Secundaria en Giribone 863-867, e inicial en Virrey Avilés 3330.

(fuente: argentinaschool.edu.ar)